En este espacio publicaremos todos los eventos a los que asistamos, vídeos y fotos que lo representen, así como escenarios de próximas películas. Vídeos creados en muchas ocasiones con un móvil y no siempre en condiciones adecuadas.

————————————————————————–

La Conquista del OesteDragones de Cuera:

Los Vigilantes de Nueva España

Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX defendieron las misiones y fuertes. La tropa era reclutada entre los mexicanos, todos eran voluntarios y se enganchaban durante 10 años en el ejército. La mayoría habían nacido en Nueva España por lo que ya estaban adaptados a la dureza del país, conocerían el territorio y sus costumbres. Estos soldados eran los mexicanos de allí, eran los llamados Soldados de Cuera que mantuvieron durante más de 300 años las fronteras de Norteamérica. Una frontera de más de 6.000 Km en territorios de Estados Unidos. Se encontraban en las regiones del Norte de México, especialmente en California, Arizona, Nuevo México, Texas, Colorado, Nevada etc… Defendían la soberanía española en la frontera de Nueva España.

Su nombre se debe a su defensa, la Cuera, una especie de armadura hecha con duros cueros de animales, un abrigo de piel hecho de 7 capas de cuero que era capaz de resistir las flechas indias. Era un abrigo muy peculiar, al principio cubría las piernas y no tenía mangas. Al principio lo llevaban únicamente los oficiales, después se incorporó como vestimenta de toda la tropa. Pasado el tiempo evolucionó y pasó a un modelo más ligero, como un chaleco cerrado, solo cubría el torso a modo de coraza.

Los mosquetes, sobre todo al principio, eran armas complicadas y lentas de recargarlas, por lo que el soldado quedaba indefenso después de dispararlo durante muchos minutos. Por ello era normal acabar en la lucha cuerpo a cuerpo. Para ello la pica o lanza y el escudo, junto con la espada eran muy eficaces para atacar y defenderse de los indios. Consiguieron que solo con su presencia se lo pensasen antes de atacarlos.

————————————————————————-

Apoyo a los vídeos: 

Diorama de la Asociación AesClick Hospital:

————————————————————————

Época Victoriana

El nombre de la época victoriana se debe a la reina victoria I, cuando en la historia del Reino Unido fue la cúspide de la Revolución Industrial y del Imperio británico. Este periodo, del 20 de junio de 1837 al 22 de enero de 1901, se caracterizó por los grandes y profundos cambios, tanto culturales como políticos. Se creó el Acta de Reforma de 1832.

La reina Victoria estuvo más de 63 años en el trono, obteniendo así el reinado más largo de la historia de los monarcas británicos en esa época. Los cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos que tuvieron lugar durante este reinado son cuantiosos. Cuando Victoria I ascendió al trono, Inglaterra era un país dedicado esencialmente a la agricultura y ganadería, cuando murió la reina, el país se encontraba especialmente industrializado y gran parte de territorio contaba con una gran red ferroviaria que seguía propagándose por todo el territorio.

En las primeras décadas del reinado de Victoria sucedieron varios episodios de epidemias las más notables son las de tifus y cólera que mermaron la población, por ello, aparecieron grandes problemas en la producción y distribución de alimentos básicos y que trajeron graves problemas económicos. Ocurrieron disturbios sociales por el cambio de leyes, provocados por la desigualdad respecto a la configuración del derecho al voto y las protestas de la anulación de las leyes agrícolas.

————————————————————————–

Diorama exposición de Getafe Playmobil (video bruto):

Escenario ZOO que me prepararon mis hijas:

Anuncios